“Breadcrumbs”, el disco tributo a los héroes de Alice Cooper
“Beneath the Eyrie” el nuevo y extravagante disco de Pixies
Unkle, un sonido que envuelve la Ciudad de México.
Presentación Bándalos Chinos en Luna al Aire
No son cualquier banda, son Los Insurpipol
Poncho Toledo de los Concorde, Ro Velázquez de Liquits, Ismael Salcedo de Los Daniels, Dr. Shenka de Panteón Rococó, oficialmente son Los Insurpipol.
Ric Ocasek, y el rock pop histérico de los ochentas.
Busca Homero Ontiveros regresar al hogar sin ‘Nada Qué Perdonar’
"Metronomy Forever" es, en muchos sentidos, un disco ecléctico
La Denzura de La Barranca, cumple 16 años
Entrevista con Diego Herrera: el corazón de Caifanes en busca de nuevos sonidos y proyectos
Una experiencia única: Santa Sabina en el Teatro Metropólitan
Prepara tu oído: a horas del relanzamiento de Ruido Blanco
A qué suena la partida de Francisco Toledo
El Bravo Fest 2019, un festival que no te puedes perder
Este viernes 18 de Octubre de 2019 prepárate para un festival de oferta inclusiva, el Bravo Fest.
El mundo de la música es una gran hermandad atemporal que rebasa límites geográficos, como prueba de ello, El Bravo Fest, en su primera edición, emerge con una propuesta que combina el rock, el ska y el reggae con bandas totalmente mexicanas.
Panteón Rococó, Tijuana No, Inspector, La Castañeda, Mi Banda el Mexicano, Sekta Core, Tex Tex, La Banda Bastón, La Sonora Dinamita, Antidoping, Ganja, Lost Acapulco, Triciclo Circus Band, Salario Mínimo, Los Rude Boys, Maskatesta, La Matatena, Sucursal Cumbia, Sonora Skandalera, Santísima Trinidad y Los Delirantes son los artistas que subirán al escenario para reencontrarse y prender a su gente.
El evento se erige como un rescate de la escena del rock, un lugar de comunión dónde queda esperar sorpresas sobre el escenario a manos de bandas tan emblemáticas y con una trayectoria importante en la escena nacional.
La sede del festival será en el Rodeo Texcoco, ubicado muy cerca del metro La Paz, en el oriente del Estado de México, entre los municipios de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan.
El Bravo Fest contará con una zona infantil en la cual tus hijos se divertirán mientras disfrutas por completo del evento. Asimismo, el lugar estará asegurado tanto interna como externamente para tu comodidad y tranquilidad.
Los boletos se encuentran a la venta en el sistema Boletia y en las taquillas de la sede a un costo de $300 en zona general.
Para más información, consulta las redes de El Bravo Fest.
Texto: Fani Bárcenas
Hoy se cumplen 5 años sin Cerati pero… ¿sin?
Trascender es una buena palabra para describir la idea colectiva e inconsciente del “Cerati no se ha ido”.
¿Ir más allá? Gustavo rompió paradigmas de forma consistente, antes del álbum Doble Vida, logró junto con Zeta y Alberti viajar a Londres para ver la escena londinense y traerse conceptos, y así, la idea de “investigación” durante toda su vida profesional fue un cauce. Cerati era un devorador de música, pero no sólo eso, ir más allá implicaba un trabajo de estar y conocer el “borde” de la escena musical, y no sólo en Argentina, hablamos de todo el mundo.
“Gustavo era muchas personas, era un chico que tenía un ego muy grande y como buen leonino −yo soy ariano−, los leoninos son guau, los tenés que dejar hablar”.
Era un artista obsesivo, con el afán de hacer el mejor trabajo posible y con todos los elementos que estuvieran a su alcance.
“Gustavo Cerati fue un arquitecto del sonido”.
Números:
· Crimen con más de 83 millones de reproducciones en Spotify.
· De Música Ligera con Soda Stereo, más de 114 millones de reproducciones en la misma plataforma.
· Crimen más de 94 millones de vistas en Youtube.
· De Música Ligera tiene en la cuenta gonegomez en youtube la cantidad “absurda” de 198,443,398 de visitas.
Homenajes, bios en TV, las redes sociales siempre se mueven en fechas importantes, las radios siguen programando sus canciones; la verdad, muchos ya quisieran su proyección en vida.
El hijo pródigo de Capital Federal, sin duda ha dado un salto cuántico a la idea de leyenda y sin pretenderlo sigue estando presente.
“El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas. Ojalá me animara a mucho más de lo que me animo. De eso se trata ser artista: de animarse, de ser cara rota, pero con talento”.
Cerati
Texto: Andrés Villela
Tijuana No. Transgresión y Fronteras, el documental.
Tijuana No nos comparte un trabajo documental en redes llamado “Transgresión y Fronteras”, el cual fue presentado en el Festival Ambulante en el 2015.
Tras dos décadas de trabajo musical, dónde han sido testigos de los movimientos sociales de la frontera, Tijuana No le da share a este proyecto personal, dirigido por Pável Valenzuela Arámburo, director que ya tiene otros trabajos realizados en Tijuana, cómo: Santísima muerte : Niña blanca, niña bonita.
En Transgresión y Fronteras, Pável nos muestra con un trabajo intenso una selección de los momentos más relevantes de esta banda fronteriza, son videos caseros, grabaciones personales y entrevistas que canalizan un “detrás de cámaras” lleno de entrañas y que humanizan a este proyecto que representa parte crucial de la historia del rock nacional.
La evolución de Tijuana No los coloca como referentes y este documental es una muestra clara de ello. Escucha sus canciones en la programación de Ruido blanco.
Texto: Andrés Villela.
Confirman la muerte de Celso Piña
Celso Piña, murió el día de hoy en Monterrey, a los 66 años. El artista norteño sufrió un infarto y tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Su sobrina, Betty Piña, confirmó que habría fallecido.
El rebelde del acordeón desde sus inicios a mediados de los ochentas, logró con su Ronda Bogotá fusionar ritmos con base de cumbia para ir sin problemas al hiphop, rap, ska, reggae.
Autodidacta musical, su genio creativo le permitió trabajar con artistas como Natalia Lafourcade, Control Machete, Bunbury, Cafe Tacvba, Lila Downs entre otros.
”No hay quién se resista a la cumbia”.Celso Piña.
Sin duda ha dejado un legado importante, el cual seguirás escuchando en la programación de Ruidoblanco, y ahora lo recordamos con esta entrevista realizada en el Machaca Fest, Monterrey, en 2016.
Video: Olivia Luna
Texto: Andrés Villela
El primer track de Tool después de 13 años está aquí
El primer track de Tool después de 13 años está aquí, hablamos de un lapso de tiempo con cambios significativos en la industria musical, pero Adam Jones, Maynard James Keenan, Justin Chancellor y Danny Carey se instalan en un discurso único para dar un vuelco a los engranes sonoros del mercado digital.
¿Qué es un Tool? y porqué llega a Spotify con un track de 10 minutos.
Tool, banda de metal progresivo, lanza su primer EP en 1992 (Opiate), año y década que siguen marcando pauta en el quehacer cultural pop, desde ese entonces este proyecto es un “error” necesario de la Matrix y en su nueva producción “Fear Inoculum” aparece como un respiro para romper las “buenas costumbres” del escenario actual. Un alivio.
Al single de 10 minutos no le duele nada, la intro es como una máquina que se enciende y avanza lentamente hasta llevarte a ese tono particular de ésta banda de Los Ángeles, que va de un hilo narrativo con altos niveles de excelencia interpretativa.
‘Exorcise the spectacle,
exorcise the malady,
exorcise the disparate poison for eternity’
Letras que van de la guitarra de Adam Jones y de las percusiones animales de Danny Carey, la voz de Maynard es una ramificación que llega al borde de Tool, a ese borde del art rock que ya hacía falta en nuestra programación de ruidoblanco.fm
Texto: Andrés Villela