Mister Nobu y la misión de su álbum debut TAVIE

 
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En medio de estos tiempos elocuentes, nuevos, Nobu Adilman, director y co-fundador Choir! Choir! Choir! un coro abierto al público con millones de vistas en YouTube, presenta su álbum debut como Mister Nobu, TAVIE.

“Desde mi trabajo en televisión hasta la música, generalmente me gusta explorar la interacción humana lanzando a todos a entornos creativos extraños y colaborativos. La música tiene una hermosa manera de derribar las barreras de las personas y eliminar rápidamente la burocracia emocional", nos dice Adilman.

En esta nueva producción nos trae un proyecto crucigrama, con todo lo que esta idea conlleva, empecemos con el llenado de las casillas con un piano acompañando su voz como una muestra de honestidad en su primer track “Best Of Me”, después vamos entrelazando este juego melódico en “Falling Down”.

TAVIE tiene una sonoridad dónde alcanzamos a escuchar el “espacio”, que va más allá de un eco, es una resonancia muy puntual, delimitando el sonido pero dando volumen, y esto se nota de manera textual en “Ways”.

Y en algún momento la idea del indie pop tiene ciertos dejos beatlescos en “Take a Knee” y claro, persiste la melancolía matutina, como si olvidáramos que aún hay un día por recorrer, quedándonos en una guitarra con armonía, con melancolía. Después, Adilman complementa las letras con notas del piano que se recorren en un puente que huele a nuevo, largo, dándole mucha personalidad al track: “All This Time”.

“Etude 73” es una melodía casi heroica, como un viaje en bicicleta en donde no estás pensando, simplemente avanzas sin detenerte y en algún momento, sabes que todo va a estar bien.

“Either way” es una búsqueda, al compactar los sonidos, encerrarlos, quería ir más allá de la dureza de los tiempos mejores, de los sonidos de antaño, sí, Mister Nubo decidió quedarse con la novedad porque sabe que ahí encuentra el sello personal, su marca registrada.

“Underneath de Screaming” podría ser el lado más pop, más single, pero sin perder la autenticidad, un dejo inglés, pegajoso, casi Rhythm and Blues, casi Funky. Es la canción más almost, más comercial sin duda.

Entonces una canción pregunta, psicodélica sobre todo en los coros, en la búsqueda de sobrevivir, y un puente “mágico” salido de un cuento fuera de esta época, para regresar a una verdad llamada “Do You Know Me”.

Nos atrapan unos chasquidos, un cigarro, humo denso, mi cuarto, y en medio, saber que estoy soñándote envuelto en submarinos de todos los colores: así “Deep in A Dream”.

En algún momento sabemos que tiene confianza en su trabajo, ya que solo el piano y su voz empiezan con “All Of This” y podemos seguirnos con los violines que están presentes en casi todo el álbum, claro, sin pecata minuta, y con coros que acompañan resaltando la composición, ligero, actual, y con un final, sacado de una película de ciencia ficción.

Y al final, la canción “I Don't Want To Lose You”, comienza como una causa perdida, como si solamente una persona le pudiera escuchar, pero en un momento, la melancolía algo naive se ve rodeada de voces, en un rompecabezas melódico de muchas épocas, en el amor en los setentas y en el ambient psicodélico de los dos miles.

Este álbum fue producido por Rob Benvie (Thrush Hermit/Bankruptcy), mezclado por Byron Kent Wong, y masterizado por Noah Mintz en Lacquer Channel Mastering.

La misión de TAIVE es lograr abrir paso a Nobu Adilman y a la par, saber que la vida sigue en medio del caos.


Texto: Andrés Villela